viernes, 7 de mayo de 2010

Las Chicas de Alambre


Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Alfaguara.
Colección: Serie roja
Personajes principales:Jon Boix,Madre de Jon Boix,Noraima,Sofía y las chicas,Jess, Vania y Cyrille.

Resumen:Un periodista llamado Jon Boix,le encargan hacer un reportaje sobre “las chicas de alambre”. Tres chicas modelos conocidas por su extrema delgadez. Vania era española, Jess Hunt americana y Cyrille egipcio-somalí.
Jess murió por las drogas y Cyrille se suicidó al saber que tenía sida.
Vania lleva diez años desaparecida tras ingresar en una clínica para recuperarse de su anorexia.Jon Boix empieza a investigar sobre el paradero de la modelo.Habla con gente que trabajó con ella y la conoció.Sofía, una modelo de la cual se enamoró y tras enfadarse y reconciliarse, acaba trabando en la revista de la madre de Jon.

Pero el antiguo novio de Vania,dijo que: Noraima Briezen, su secretaria, su criada, su madre.logró encontrar a esa mujer, Noraima, en Aruba, una pequeña isla del Caribe.
Al final logró encontrar la casa y hablar con la mujer que aporta el dato definitivo al artículo: Vania está muerta.
Noraima lo acompaña al cementerio donde está enterrada y ve su tumba y la de la hija de Noraima
Jon lleva a Noraima a su casa y vuelve al cementerio para hacer fotos. Mientras hace las fotos un detalle le golpeó la razón: todas las flores estaban al lado de Eliza, Vania no tenía ninguna, pero había algo más, algo que había sucedido en casa de Noraima.
Mientras cenaba se dio cuenta de aquel detalle: en casa de Noraima había un pasillo con varias puertas y al fondo una abierta que daba a un taller con objetos de pintura en el.Al final la encontró pero tenia otro nombre y estaba en esa misma casa.
Dos días después, Jon se fue de la isla, pero con una duda, qué clase de artículo iba a escribir.

Temas principales:La moda,las drogas,la ambición
Puntuación: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario